¿Cuál es el tratamiento ideal para los cálculos de vesícula?

Los cálculos en la vesícula es un problema grave que afecta muchísimas personas, está asociado a varios factores entre los que destacan mala alimentación, ser mujer, estar embarazada y la genética. Existe un porcentaje de las personas que a pesar de tener cálculos no presentan ningún síntoma, sin embargo, esta no es la realidad para la mayoría de las personas, que al padecer de esta enfermedad llegan a tener síntomas bien molestos, como dolor abdominal tipo cólico justo debajo de la costilla, indigestión, náuseas, vómitos e incluso puede complicarse con obstrucción estando presente la ictericia que es la coloración amarilla en la piel del paciente. 

Es por tal razón que es necesario conocer cuál es el método ideal para la curación de esta enfermedad y hasta el momento la cirugía laparoscópica de vesícula es el mejor método. El objetivo de esta cirugía es sacar a la vesícula por completo, con todo y cálculos, no está recomendado abrir la vesícula y sacar solo los cálculos.  La vesícula biliar es un órgano importante, pero no vital para nuestra subsistencia, prácticamente podemos vivir con toda normalidad al no tener la vesícula.

Se han creado diferentes medicamentos que ayudan a diluir los cálculos, pero lamentablemente no son totalmente efectivo y deben cumplir estrictamente con los criterios para su uso, además de que a pesar de que puedan llegar a ser efectivos en algunos casos, se ha demostrado que si se discontinua el medicamento después del 6to mes hay una tendencia en la reaparición de nuevos cálculos. 

En conclusión, hasta el momento el mejor método demostrado para la curación de las enfermedades de la vesícula es la cirugía laparoscópica, siendo un método efectivo, seguro, con muy buena recuperación y que permite recuperar la salud de las personas.  

Si estás cursando con este problema de salud, puedes dejar tu comentario y con gusto te ayudaremos a solventar tus dudas.